Chetumal

Chetumal (35)

Chetumal, Quintana Roo, 11 de mayo de 2022.- La Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) y la Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación (MEJOREDU) sostuvieron una reunión virtual de trabajo con la finalidad de fortalecer los vínculos de coordinación, en particular para implementar canales de comunicación directa para conocer proyectos, iniciativas, prioridades y problemáticas específicas del estado.
Ambas instituciones también llevarán a cabo acciones que permitan informar sobre las actividades que realiza esta comisión y que son de interés para la educación de Quintana Roo.
Acordaron que esta comisión compartirá experiencias nacionales e internacionales para encontrar alternativas de solución a los problemas de desafiliación y abandono escolar; acercar a los equipos técnicos para trabajar en materia de intervenciones formativas y compartir los datos de los resultados de las evaluaciones diagnósticas en nuestro estado.
La titular de la Secretaría de Educación de Quintana Roo y el comisionado de la junta directiva de la MEJOREDU, coincidieron en que se debe trabajar de manera conjunta para que las y los estudiantes tengan las mismas oportunidades y para que se mejoren las condiciones en las que se desempeñan las maestras y los maestros en las aulas.
Comentó que ha sido muy importante desarrollar la asignatura Educación con Perspectiva de Género en Media Superior, y que se convirtió en una estrategia integral para atender la desafiliación y el rezago escolar, pues en buena medida tienen que ver con la violencia.
“Lo que buscamos como una prioridad para Quintana Roo es que las escuelas de todos los niveles educativos sean espacios en los que aseguremos que la equidad y el respeto sean una constante para los niños, niñas, jóvenes y adolescentes”, subrayó.
Por otra parte, señaló que considera “muy valioso dejar una ruta avanzada en varios temas prioritarios, como construir una estrategia o un plan a largo plazo para no perder el camino ya avanzado”. En este punto propuso la integración de un equipo de trabajo MEJOREDU-SEQ inserto en un programa de transición que tiene que ver con lo pedagógico, lo académico, con el logro de los alumnos y la formación de los docentes, es decir, la parte fundamental del sector educativo.
El comisionado de la junta directiva de la MEJOREDU, manifestó que su institución busca que la educación sea de excelencia y en condiciones de equidad. Dijo estar consciente de que los contextos escolares tienen un impacto mayúsculo en los aprendizajes del estudiantado, pero la meta es que no sean determinantes y que niñas, niños, adolescentes y jóvenes tengan una educación con justicia social.
En la reunión, el titular de la Unidad de Evaluación Diagnóstica de la MEJOREDU, presentó los resultados de las evaluaciones diagnósticas para la mejora de los aprendizajes en primaria y secundaria en Quintana Roo del ciclo escolar 2021-2022, así como los mapas de atención prioritaria y las orientaciones didácticas que, derivados de las evaluaciones, MEJOREDU ha elaborado como apoyo a los aprendizajes fundamentales. Se acordó la colaboración con las áreas pertinentes de la SEQ para analizar los datos a través de un taller de devolución formativa de los resultados.
Chetumal, Quintana Roo, 10 de mayo de 2022. – En el parque de Las Casitas de esta capital se aplica la primera dosis de la vacuna Pfizer contra la covid-19 para adolescentes de 12 a 14 años. Inició este lunes y concluye el viernes 13.
Chetumal, Quintana Roo, 10 de mayo de 2022.- La Secretaría de la Contraloría como parte del Comité Coordinador del Sistema Anticorrupción del Estado de Quintana Roo participó en la presentación del proyecto “Laboratorios de anticorrupción aplicados para la defensa de los Derechos Humanos de las mujeres”.
Chetumal, Quintana Roo, 9 de mayo de 2022.- El organismo operador de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) en el municipio de Othón P. Blanco, informa que el miércoles 11 de mayo, se interrumpirá el bombeo de agua potable en la ciudad de Chetumal, a partir de las 8:00 de la mañana, para realizar trabajos de reforzamiento y mantenimiento preventivo en la zona de captación ubicada en González Ortega, desde donde se conduce agua a la ciudad de Chetumal; por lo que se hace un llamado a la población para tomar medidas preventivas como almacenar y hacer uso racional del agua potable en cisternas y tinacos.
Chetumal, Quintana Roo, 4 de mayo de 2022.- La Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), informó que, hasta el momento se han registrado 19 mil 630 aspirantes a participar en el Proceso de Asignación de Espacios en el Nivel Medio Superior (PAENMS) 2022, a través de http://paenms.seq.gob.mx, que inició el 30 de marzo para concluir el 13 de mayo próximo.
Chetumal, Quintana Roo, 3 de mayo de 2022. – Los Servicios Estatales de Salud (SESA), informan que en todas las unidades médicas se cuenta con personal calificado para ofrecer pláticas y asesorías sobre el uso correcto del condón interno y externo y su importancia en la prevención de embarazos no planificados y de las infecciones de transmisión sexual.
Chetumal, Quintana Roo, 2 de mayo de 2022.- Por instrucciones del gobernador Carlos Joaquín, el secretario de Gobierno Jorge Arturo Contreras Castillo dio posesión a Ricardo Román Sánchez Hau y Jaime Mollinedo Gómez como titulares de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) y de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), respectivamente.

Chetumal, Quintana Roo, 25 de abril de 2022.- Chetumal, Quintana Roo, 25 de abril de 2022.- El Centro Estatal de Manejo del Fuego del Estado de Quintana Roo (CEMF) informa que hoy 25 de abril se trabaja en la contención de dos incidentes forestales: en el municipio de Solidaridad el denominado “Brisas” al Norte de Playa del Carmen y en el municipio de Bacalar el Chunek II, al noroeste del Ejido Río Verde.

Chetumal, Quintana Roo, 21 de abril de 2022.- El Centro Estatal de Manejo del Fuego del Estado de Quintana Roo (CEMF) informa que hoy 21 de abril la Comisión Nacional Forestal en coordinación con el Gobierno Estatal sobrevolaron la conflagración “Chunek II” en Bacalar, fue reportada el 19 de abril al noreste del Ejido Río Verde, incide en una superficie de 969 hectáreas.
Chetumal, Quintana Roo, 21 de abril de 2022. - En mayo, el gobierno de Quintana Roo realizará el proceso para que todas y todos los servidores públicos presenten sus declaraciones de situación patrimonial y de intereses, una obligación establecida en los artículos 32 y 33 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas.

Acerca de Noticozumel

Trabajamos el día a día para ofrecer información fresca y de interés general.

Hacemos periodismo y nos interesamos en la denuncia que la misma gente nos aporte, sin olvidar otros temas de interés general.

 

¿Tiene alguna denuncia? póngase en contacto con nosotros

Whatsapp: 987 101 2292.

 

Email: redaccionczm@gmail.com

 

Adjunte fotografías o documentos.

Filtraciones, anónimas.

Únete a nuestra comunidad

Regístrese para recibir correos electrónicos para obtener la información más reciente.
© Noticozumel 2015 - 2022. Derechos Reservados. Designed By Cozumel Web

Search