Redaccion

Redaccion

Ciudad de México, 21 de noviembre de 2022 (SINC).- La NASA ha confirmado que la nave Orión, tras unos minutos de desconexión por su posición detrás de la Luna, ha retomado la señal con su Red de Espacio Profundo a las 13:59 h (hora peninsular española), después de realizar con éxito a las 13:44 h el encendido del motor del sistema de maniobras orbitales para acelerar la nave a una velocidad de más de 933 km/h.

En el momento del encendido, Orión estaba a 527 km sobre la Luna, viajando a más de 8000 km/h. Poco después, pasó a 130 km sobre la Luna, viajando a 8210 km/h. En el momento del sobrevuelo lunar, la nave estaba a más de 370149 km de la Tierra. 

Este vuelo de salida es la primera de las dos maniobras necesarias para entrar en la órbita retrógrada distante alrededor de nuestro satélite. La nave de la misión Artemis, que despegó el 16 de noviembre, realizará el encendido de inserción en esta órbita el viernes 25 de noviembre, utilizando el Módulo de Servicio Europeo facilitado por la ESA.

Orión permanecerá en esa órbita durante aproximadamente una semana para probar los sistemas de la nave. La órbita retrógrada distante llevará a Orión 64373 km más allá de la Luna antes de regresar a la Tierra. La mayor distancia de Orión con respecto a la Tierra se producirá el lunes 28 de noviembre a más de 432.108 km, y respecto a nuestro satélite, el viernes 25 de noviembre, a más de 92.134 km.

La Red de Espacio Profundo, gestionada por el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en el sur de California, se encarga de las comunicaciones de Artemis I más allá de la órbita terrestre baja.

Esto incluye las correcciones de la trayectoria de la misión, los vuelos de aproximación con motor y la inserción y salida de la órbita retrógrada distante, mientras que la Red del Espacio Cercano proporciona datos de navegación suplementarios con la ayuda de su constelación de satélites de seguimiento y transmisión de datos.

Red de Espacio Profundo de la NASA

La Red de Espacio Profundo consta de tres bases equidistantes entre sí (con una diferencia de aproximadamente 120 grados de longitud) en todo el mundo. Estas instalaciones se encuentran en Goldstone (cerca de Barstow, California, en EE UU), en Robledo de Chavela (cerca de Madrid, en España) y en Canberra (Australia).

La ubicación estratégica de estos emplazamientos permite una comunicación constante con las naves espaciales a medida que nuestro planeta gira. Antes de que una nave espacial lejana se hunda bajo el horizonte en un emplazamiento, otro puede puede captar la señal y seguir comunicándose.

Orión recuperó inicialmente la señal con la estación terrestre de Madrid tras el sobrevuelo lunar y luego esta pasó a la estación de Goldstone, en California.

Agencia SINC

Ciudad de México, 21 de noviembre de 2022 (SINC).- Grégoire Courtine, un reputado neurocientífico suizo de la Escuela Politécnica Federal de Lausana (EPFL), lleva años investigando cómo hacer que personas con la médula espinal dañada vuelvan a andar. Sus avances los demostró con ratas, en 2012,  con monos, en 2016, y con humanos en 2018 y en 2022, cuando él y su equipo lograron que tres pacientes con parálisis vuelven a caminar con implantes eléctricos en la médula espinal.

Ciudad de México, 21 de noviembre de 2022 (IPS).- El mundo alcanzó en 2021 un nuevo récord de solicitudes de propiedad intelectual para patentes, marcas registradas y diseños, con Asia, y en particular China, liderando esa carrera, informó este lunes 21 la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (Ompi).

Puerto Morelos, Quintana Roo, 3 de noviembre de 2022.- La Dirección de Tránsito impartió el curso de “Educación vial y manejo a la defensiva” a estudiantes del Colegio de Bachilleres, plantel Puerto Morelos, con el propósito de reducir el índice de percances en el municipio, señaló el titular de la dependencia, Jorge Luis Villegas Cerino.
Isla Mujeres, Quintana Roo, 3 de noviembre de 2022.-Con el firme propósito de armonizar los instrumentos de planeación ambiental y urbana de Isla Mujeres, la presidenta municipal, Atenea Gómez Ricalde, inauguró los talleres para tal fin, en la sala de Cabildo, en los que se propiciará la participación ciudadana para lograr los objetivos y diagnósticos trazados.
Cancún, Quintana Roo, 3 de noviembre de 2022.- Oficiales del Grupo Especializado en Atención a la Violencia Familiar y de Género, lograron poner bajo resguardo a una menor de edad que sufría violencia familiar.
Martes, 01 Noviembre 2022 19:21

Dan de baja ambulancia en la Cruz Roja Cozumel

Cozumel, Quintana Roo, 2 de noviembre de 2022.- Luego de más de 15 años de servicio a la comunidad y un año que dejó de ser operativa, la Cruz Roja local dio de baja y envió —este martes 1 de noviembre— a desguace la ambulancia 073.
Cancún, Quintana Roo, 31 de octubre de 2022.- Con la asistencia de más de 15 mil personas, la gobernadora del Estado Mara Lezama Espinosa participó hoy en la 2ª Edición de la celebración del Hanal Pixan que tuvo lugar en el malecón Tajamar, un espacio recuperado para el disfrute de la ciudadanía.

Ciudad de México, 31 de octubre de 2022 (SINC).- En diciembre de 2020, la sonda Hayabusa2 de la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial (JAXA) dejó caer sobre Australia un contenedor sellado con muestras, tanto sólidas como gaseosas, recogidas en 2019 en Ryugu, un asteroide que se mueve alrededor del Sol en una órbita situada entre la de Marte y la Tierra.

Ciudad de México, 31 de octubre de 2022 (IPS).- Las perspectivas para el mercado de trabajo en todo el mundo han empeorado en los últimos meses y pueden agravarse aún más, por los efectos indirectos de la guerra en Ucrania, expuso este lunes 31 un nuevo reporte de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Página 1 de 131

Acerca de Noticozumel

Trabajamos el día a día para ofrecer información fresca y de interés general.

Hacemos periodismo y nos interesamos en la denuncia que la misma gente nos aporte, sin olvidar otros temas de interés general.

 

¿Tiene alguna denuncia? póngase en contacto con nosotros

Whatsapp: 987 101 2292.

 

Email: redaccionczm@gmail.com

 

Adjunte fotografías o documentos.

Filtraciones, anónimas.

Únete a nuestra comunidad

Regístrese para recibir correos electrónicos para obtener la información más reciente.
© Noticozumel 2015 - 2022. Derechos Reservados. Designed By Cozumel Web

Search