COVID-19

COVID-19 (17)

Ciudad de México, 10 de mayo de 2022.-  La medición del exceso de mortalidad es un componente esencial para entender el impacto real de una pandemia como la causada por la covid-19. Se calcula como la diferencia entre el número de decesos que se han producido y el número que se esperaría en ausencia de esta situación, en función de los datos de años anteriores.

Ciudad de México, 25 de marzo de 2022 (SINC).- En los dos años que ha durado la pandemia, la comunidad científica ha aumentado su visibilidad en los medios de comunicación y de cara a la opinión pública, por la demanda de información sobre la crisis por la covid-19. Esto ha provocado en paralelo que, desde el inicio, algunos de ellos hayan sido objeto de ataques de negacionistas, y de aquellas personas que creen que el virus fue creado intencionadamente para causar daño o que las vacunas son peligrosas.

Ciudad de México, 21 de marzo de 2022 (SINC).- Desde que llegara a nuestras vidas hace poco más de dos años, la covid-19 se ha manifestado con una amplia sintomatología en las personas afectadas. Entre los signos neurológicos, reportados hasta en el 36,4 % de pacientes, estos incluyen cefalea, mareos, alteración de la conciencia y convulsiones. Incluso, se han producido casos asociados de encefalitis, accidentes cerebrovasculares y síndrome de Guillain-Barré.

Ciudad de México, 5 de marzo de 2022 (SINC - EFE).- La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció esta semana la inclusión del antiviral molnupiravir en su lista de tratamientos contra la covid-19, por lo que se convierte en el primer fármaco por vía oral recomendado por este organismo contra la enfermedad.

Ciudad de México, 1 de marzo de 2022 (SINC).- ¿Por qué la gente muere de covid-19? Este es el título del ensayo ganador del galardón Michelson Philanthropies & Science Prize for Immunology. En él, el investigador francés Paul Bastard, experto en genética de enfermedades infecciosas, responde a algunas incógnitas en torno a la variabilidad de síntomas manifestados por parte de unas personas u otras en la covid-19.

Ciudad de México, 23 de febrero de 2022 (SINC).- El inicio de la pandemia de covid-19 representó un punto de inflexión en el campo de la medicina. La situación encadenó multitud de estudios encaminados a encontrar soluciones para contener el avance del coronavirus. Unos buscaban, por un lado, vacunas para mitigar los efectos y controlar la propagación de la enfermedad, y por otro, técnicas de diagnóstico que pudieran ser accesibles al mundo.

Ciudad de México, 21 de febrero de 2022 (SINC).- La conexión entre obesidad y riesgo de covid-19 es una evidencia científica probada desde el inicio de la pandemia, pero los mecanismos implicados en esta dualidad son todavía poco conocidos, aunque el tejido adiposo ha sido propuesto como un actor relevante en esta asociación. Expertos del Centro de Investigación Biomédica en Red de Obesidad y Nutrición (CIBEROBN) muestran que una regulación epigenética del gen ACE2 en el tejido adiposo visceral de pacientes con obesidad podría tener la respuesta.

Ciudad de México, 18 de febrero de 2022 (SINC).- La covid-19 se asocia a un mayor riesgo de trastornos de salud mental, como ansiedad, depresión, consumo de sustancias y problemas del sueño, hasta un año después de la infección inicial. Así concluye un estudio publicado por The BMJ por investigadores de EE UU que sugiere cómo debería ser prioritario abordar estos problemas entre los supervivientes.

Ciudad de México, 9 de febrero de 2022 (SINC).- El pasado 7 de diciembre, uno de los investigadores que siguen en tiempo real el despliegue del árbol evolutivo del coronavirus SARS-CoV-2, Andrew Rambaut, propuso añadir una nueva rama a la de la variante ómicron. Días antes, desde Australia, Sudáfrica y Canadá, otros vigilantes de la evolución del coronavirus habían subido a la base de datos mundial de genomas del SARS-CoV-2 secuencias con “muchas de las mutaciones que definen a ómicron, pero no todas, y con otras mutaciones propias”, escribió Rambaut.

Ciudad de México, 7 de febrero de 2022 (EFE-SINC).- El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, trasladó al primer ministro chino, Li Keqiang, la necesidad de una “colaboración más fuerte” para determinar los orígenes de la covid-19, y que esta “se base en la ciencia y las pruebas”.

Página 1 de 2

Acerca de Noticozumel

Trabajamos el día a día para ofrecer información fresca y de interés general.

Hacemos periodismo y nos interesamos en la denuncia que la misma gente nos aporte, sin olvidar otros temas de interés general.

 

¿Tiene alguna denuncia? póngase en contacto con nosotros

Whatsapp: 987 101 2292.

 

Email: redaccionczm@gmail.com

 

Adjunte fotografías o documentos.

Filtraciones, anónimas.

Únete a nuestra comunidad

Regístrese para recibir correos electrónicos para obtener la información más reciente.
© Noticozumel 2015 - 2022. Derechos Reservados. Designed By Cozumel Web

Search