DALE CLICK

Cancún

Cancún (546)

Cancún, Quintana Roo, 19 de julio de 2024.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció que, luego de varias décadas sin solución, por fin la regularización de la colonia Colosio de Playa del Carmen será una realidad.
Cancún, Quintana Roo, 19 de julio de 2024.- La Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, encabezó una reunión de trabajo con representantes de 12 empresas integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI) Quintana Roo, con la finalidad de conocer y promover el desarrollo ordenado y sustentable del sector inmobiliario en la ciudad.
Cancún, Quintana Roo, 19 de julio de 2024.- Para analizar la problemática del sargazo y buscar nichos de oportunidades ante este fenómeno natural, la gobernadora Mara Lezama Espinosa inauguró el Foro Nacional México-Unión Europea para convertir el sargazo en una oportunidad, con la presencia del embajador de la delegación de la Unión Europea en México, Gautier Mignot.
En este Foro participaron representantes de las delegaciones del Banco Europeo de Inversiones para México, vinculado a la iniciativa Global Gateway, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en México, el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) en México, funcionarios del gobierno federal, la Cámara de Diputados y organizaciones civiles como The Seas We Love.
Mara Lezama expuso, durante el mensaje de inauguración, que si bien este fenómeno natural afecta a Quintana Roo de manera económica, al paisaje natural, la actividad hotelera y restaurantera, actividades náuticas, etc., también impacta negativamente al sistema arrecifal y la riqueza natural de mares y playas.
“Y como los fenómenos naturales no tienen palabra de honor y el sargazo llegó para quedarse, tenemos que trabajar en equipo para enfrentarlo. Un gobierno estatal no puede solo, un gobierno municipal o la iniciativa privada no pueden solos, por eso agradezco la presencia de las delegaciones, para ponernos de acuerdo y saber qué podemos hacer y enfrentar un fenómeno de esta naturaleza” expuso Mara Lezama.
Recordó que cuando fue presidenta municipal de Benito Juárez convocó a todas y todos a una gran campaña Todas y Todos contra el Sargazo que sumó el esfuerzo colectivo para que desde las 7 de la mañana se trabaje en la limpieza de las playas.
En el mensaje de inauguración, la gobernadora de Quintana Roo destacó que si bien se ha hecho un gran trabajo, con proyectos estratégicos, todavía falta un largo camino por recorrer porque el sargazo va a seguir llegando, y ese pasivo se tiene que convertir en un activo, en un nicho de oportunidad.
La gobernadora Mara Lezama reiteró el apoyo, respaldo, trabajo 24/7 para la atención del sargazo, para el cuidado de la naturaleza, nuestros ecosistemas. “Tenemos que encontrar la solución, se lo merecen nuestras costas, se lo merecen nuestros destinos turísticos, se lo merece el mundo. Y me queda muy claro que la naturaleza algo nos quiere decir. Hay que cuidar el medio ambiente, hay que cuidar nuestros mares” puntualizó.
Por su parte, el embajador de la Unión Europea Gautier Mignot destacó que este foro será su última misión en México y le da gusto cerrar con broche de oro en Cancún, en atención de un problema que llegó para quedarse.
Felicitó a todas y todos quienes se han implicado en la atención de este fenómeno y aseguró que habrá continuidad en la colaboración para convertirlo en una oportunidad.
El secretario de Ecología y Medio Ambiente, Óscar Rébora explicó que en seguimiento a las indicaciones de la gobernadora Mara Lezama y al Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, en el Foro se logró un intercambio de conocimientos, tecnología y estrategias entre expertos en el tema, para convertir el sargazo en un recurso económico a través de innovadores métodos de industrialización.
El presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, Toni Chaves, destacó el esfuerzo conjunto que se realiza para la atención del sargazo bajo el liderazgo de la gobernadora Mara Lezama. Enfatizó que Quintana Roo es líder y ejemplo en el Caribe en el trabajo en torno al sargazo.
René Orellana, representante de Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), destacó la vinculación entre la industrialización del sargazo y la ciencia, así como la necesidad de tener técnicos especializados para aprovechar el sargazo para biogás y otras aplicaciones.
Entre otras personas estuvieron la presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta; el secretario de Ecología y Medio Ambiente, Óscar Rébora Aguilera; el director general de Organismos Financieros Internacionales de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Óscar Ramírez Herrera; la senadora Beatriz Paredes, integrante de la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático.
 
 
Cancún, Quintana Roo, 19 de julio de 2024.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa dio a conocer que el Centro Operativo de Emergencia del Aeropuerto Internacional de Cancún informó que debido a la falla en el sistema operativo de Microsoft, ocasionada por la herramienta de ciberseguridad CrowdStrike, está afectando vuelos a nivel mundial, incluyendo a varias líneas aéreas en Cancún.
Cancún, Quintana Roo, 18 de julio de 2024.- El estreno del renovado Poliforum Cancún se realizó con el partido inaugural del equipo “El Calor de Cancún” contra “Fuerza Regia”, en la Liga Nacional de Baloncesto, del que la gobernadora Mara Lezama Espinosa realizó el saque inicial ante un lleno total. Representa también el regreso del básquetbol profesional a Quintana Roo.
Cancún, Quintana Roo, 18 de julio de 2024.- Como parte de las acciones del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, de contar con un estado de paz y respeto de los derechos humano, la presidenta honoraria del Sistema DIF estatal, Verónica Lezama Espinosa firmó como testigo de honor el convenio de colaboración con los 11 DIF municipales para la implementación del Programa de Capacitación en temas de Prevención y Atención en Materia de Violencia Familiar.
Jueves, 18 Julio 2024 18:17

Ana Paty Peralta: gobierno de puertas abiertas

Written by
Cancún, Quintana Roo, 18 de julio de 2024.- Para dar mayor cobertura a las necesidades de la población, la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, abrió las puertas de su despacho a la ciudadanía al realizar la edición número 23 de la Jornada de Atención Ciudadana “¡Cancún Nos Une!”, que por primera vez se llevó a cabo en el Palacio Municipal, para acercar a la autoridad a los habitantes mediante audiencias públicas en las que personalmente pudiera escuchar, orientar y resolver peticiones específicas.
Cancún, Quintana Roo, 17 de julio de 2024.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa recibió 31 ambulancias de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública Nacional, que fortalecerán la red de ambulancias del estado, mejorarán la atención pre hospitalaria de las personas, con un Centro Regulador de Emergencias Médicas (CRUM) fortalecido.
Cancún, Quintana Roo, 17 de julio de 2024.- Colectivas de mujeres, organizaciones civiles y dependencias del Gobierno del Estado sumaron esfuerzos en reunión de trabajo por instrucciones de la gobernadora Mara Lezama Espinosa, para ultimar detalles sobre el nuevo proyecto del Centro de Justicia para las Mujeres en la ciudad de Cancún para atender aquellas en situación de violencia.
Cancún, Quintana Roo, 17 de julio de 2024.- La Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad en Quintana Roo, encabezada por la gobernadora Mara Lezama Espinosa, se reunió hoy en el Complejo de Seguridad C5 de Cancún.

Acerca de Noticozumel

Trabajamos el día a día para ofrecer información fresca y de interés general.

Hacemos periodismo y nos interesamos en la denuncia que la misma gente nos aporte, sin olvidar otros temas de interés general.

 

¿Tiene alguna denuncia? póngase en contacto con nosotros

Whatsapp: 987 101 2292.

 

Email: redaccionczm@gmail.com

 

Adjunte fotografías o documentos.

Filtraciones, anónimas.

Únete a nuestra comunidad

Regístrese para recibir correos electrónicos para obtener la información más reciente.
© Noticozumel 2015 - 2022. Derechos Reservados. Designed By Cozumel Web

Search