Vox Populi

Vox Populi (14)

Miércoles, 13 Marzo 2024 10:38

La Grillotina 13 de marzo de 2024

Written by
Por Irving Canul Carrión
 
¿VA PERLA TUN POR DIPUTACIÓN LOCAL?
 
Todo indica que “dice mi abuelita, que siempre si”, y la incógnita podría despejarse alrededor de las 11:00 horas de este mismo miércoles, cuando la coalición “Fuerza y Corazón por México” acuda a registrar sus propuestas de aspirantes a candidaturas para diputaciones locales por la vía de mayoría relativa y al parecer el tricolor, sin decir “agua va”, ha optado por jalar a la 2da ex alcalde panista, Perla Cecilia Tun Pech, al considerarla probablemente como la “kriptonita” de alguien con súper poderes, aunque de “otra liga”, ya que en realidad su “lucha” sería contra el aspirante de la otra coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Renán Eduardo Sánchez Tajonar.
Miércoles, 07 Febrero 2024 12:51

La Grillotina - 7 de febrero de 2024

Written by
Por Irving Canul Carrion
 
Niegan acceso a concejales del Cabildo de #Cozumel a la recepción del #IconOfTheSeas pese a que fueron invitados oficialmente.
Sábado, 20 Enero 2024 12:04

La Grillotina - 20 de enero

Written by
Por Irving Canul Carrion
 
Desde el jueves ha trascendido que la coalición integrada por PAN-PRI-PRD tendría ya asegurada la búsqueda en #Cozumel de la candidatura a la alcaldía, siglada por el tricolor y del cual, en automático deja en toda posibilidad al ex alcalde y actual séptimo regidor del Ayuntamiento, Pedro Joaquín Delbouis.
Lunes, 15 Enero 2024 11:45

La Grillotina

Written by
Por Irving Canul Carrión
 
 
— MORENA QUINTANA ROO tiene ya fórmula para la Senaduría con Anahí González y Eugenio Segura; la polémica ha enfocado su objetivo en la primera, pues su registro va respecto al espacio de cuota indígena, causando sorpresa para unos e indignación para otros; pero al final, internamente nadie chistó más allá de lo que se ha filtrado oficialmente y parece bola cantada que ambas propuestas gozan de la mayor popularidad y aceptación, según la metodología de asignación que se deriva de las encuestas del partido guinda y sus simpatizantes y/o militantes. ¿O no?
Viernes, 20 Octubre 2023 09:29

Vox Populi 20 de octubre de 2023

Written by
Por Irving Canul Carrion
 
Si el día de hoy fueran las elecciones en #Cozumel y los candidatos a la presidencia municipal por alianza y/o partido definido fueran Juanita Alonso Marrufo (MORENA-PVEM-PT); Pedro Joaquin Delbouis (PRI-PAN- PRD) y Margarita Vázquez Barrios (Movimiento Ciudadano), la reelección de la actual edil se vería concretada para un nuevo periodo administrativo.
Miércoles, 18 Octubre 2023 15:48

Vox Populi 18 de octubre de 2023

Written by
Por Irving Canul Carrion
 
El Frente Amplio Por México mantiene el ritmo de búsqueda de fuerza en cada rincón posible del país, claro con Xóchitl Gálvez Ruiz a la cabeza como su coordinadora, como se hacen llamar ahora los y las candidateables para el proceso electoral de 2024; sin embargo, en los municipios las cosas no van en la misma dirección, porque hay quienes van formando su particular planilla o equipo de trabajo, incluso a pesar de los números que sus propias encuestas privadas e internas arrojan desfavorablemente ante ciertos escenarios hipotéticos para el próximo año. #Cozumel es uno de esos municipios.
Lunes, 18 Abril 2022 11:19

LA GRILLOTINA! 18/ABR/2022

Written by
Por Irving Canul Carrion
 
- Los cozumeleños tenemos a partir de hoy, 45 días para conocer candidatos y candidatas, pero sobre todo sus propuestas y visión de trabajo para elegir a quien o quienes serán nuestra voz en el Congreso del Estado al concretarse la renovación de dicho poder en Quintana Roo.
 
- Y el que no perdió un solo minuto es el candidato del PRI Cozumel, Javier Félix Zetina González, aunque van solos, sin coalición, y es desde ya el candidato de la unidad al interior de su partido, no se confía y por el contrario arranca a tambor batiente con un “live” desde el icónico asta bandera dónde refrendo que va Cozumel al frente, y sobre todo enarbola el tema de la familia, lo que no es poca cosa, considerando que el tema es complejo pero que Javicho Zetina asegura logrará mantener como prioridad en la agenda legislativa a través de su experiencia en la vida pública y política de Cozumel y Quintana Roo.
Lunes, 28 Marzo 2022 17:37

LA GRILLOTINA 28/MZO/2022

Written by
 
Por Irving Canul Carrión
 
 
¿GRILLA O GRILLOS EN INSTITUCIÓN PÚBLICA DE SALUD EN COZUMEL?
 
 
Al interior de una institución pública de salud en Cozumel se está gestando una situación delicada, que incluye quejas ante la propia Comisión Nacional de Derechos Humanos, denuncias antes las Fiscalías, General del Estado y de la Federación por presunta agresión sexual, acoso, hostigamiento laboral, violencia de género, y hágame usted el favor, hasta por probable violencia física. La interrogante es ¿Por qué nadie hace algo al respecto?
Martes, 08 Marzo 2022 10:41

Vox Populi 8 de marzo de 2022

Written by
 
Por Irving Canul Carrión
 
 
ESTEPHANY SARAI ALEJANDRO VILLANUEVA es el nombre de la candidata del Partido Acción Nacional (PAN) que en coalición con el PRD y Confianza por Quintana Roo buscará la diputación del Distrito XI el próximo 5 de junio. Su suplente es Cinthia Estela Basto Ortega, secretaria general del blanquiazul local, con licencia.
Viernes, 11 Febrero 2022 09:50

Vox Populi 11 de febrero de 2022

Written by
 
Por Irving Canul Carrion
 
- DEFINITIVAMENTE EL NOMBRE DE RENÁN EDUARDO SÁNCHEZ TAJONAR será el que aparezca en la boleta por la coalición “Juntos Haremos Historia” y es que ha quedado de manifiesto que a pesar de los factores supuestamente en contra, el trabajo subterráneo de su equipo, parece le ha dado los resultados favorables que lo mantienen (para bien o para mal) en el ánimo del electorado que llevo a la misma alianza partidista a ocupar el lugar que posee hoy en palacio municipal.

Acerca de Noticozumel

Trabajamos el día a día para ofrecer información fresca y de interés general.

Hacemos periodismo y nos interesamos en la denuncia que la misma gente nos aporte, sin olvidar otros temas de interés general.

 

¿Tiene alguna denuncia? póngase en contacto con nosotros

Whatsapp: 987 101 2292.

 

Email: redaccionczm@gmail.com

 

Adjunte fotografías o documentos.

Filtraciones, anónimas.

Únete a nuestra comunidad

Regístrese para recibir correos electrónicos para obtener la información más reciente.
© Noticozumel 2015 - 2022. Derechos Reservados. Designed By Cozumel Web

Search